Del mismo convenio también participan el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas y el Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro (4) años e incluye la creación de una comisión de Seguimiento anual sobre el cumplimiento y desarrollo del mismo.
Sevilla. 6 de junio de 2019.- La presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Noemí Sanchís, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, María Francisca Carazo, suscribirán un convenio de colaboración para la prestación de servicios a comunidades de propietarios derivados de la tramitación administrativa de ayudas a la rehabilitación de edificios en Andalucía. Al acuerdo, que tendrá una vigencia de 4 años, también se han sumado el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
En virtud de este convenio, los administradores de fincas, arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos asesorarán a las comunidades de propietarios respecto del cumplimiento de requisitos previos que deben reunir tanto las comunidades de propietarios como los edificios sobre los que se realizarían las obras de rehabilitación, así como sobre el conjunto de las actuaciones que es necesario acometer y que son objeto de la subvención solicitada.
Además, colaborarán, dentro de sus respectivos ámbitos y competencias profesionales, en la preparación de la documentación y solicitudes de las ayudas para el fomento de la rehabilitación de edificios ante la Consejería, así como en su subsanación, formulación de alegaciones y asistencia en las distintas fases de la tramitación administrativa.
Por su parte, la Consejería de Fomento tramitará y concederá las ayudas en el porcentaje que corresponda del presupuesto protegible, incluyendo dentro del coste total de las actuaciones los honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de la redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa y otros gastos generales similares, siempre que todos ellos estén debidamente justificados.
Finalmente, y tras el acto de la firma que ha tenido lugar en la sede de la Consejería, se ha constituido una comisión de seguimiento del convenio para velar por su cumplimiento y que documentará, anualmente, la previsión de las actuaciones a realizar.