El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla presenta la programación de la XXI Semana de la Arquitectura

Esta edición se celebrará bajo el lema “92/22” con el subtítulo “30 años de transformación territorial”

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha presentado la programación de la XXI Semana de la Arquitectura que, como cada año, se celebra coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura. Esta edición, que tendrá lugar desde el lunes 3 al sábado 8 de octubre, se celebrará bajo el lema “92/22” con el subtítulo “30 años de transformación territorial”.

Han pasado 30 años desde el evento de la Exposición Universal de 1992. Un acontecimiento que más allá de la recuperación de la Isla de la Cartuja para la ciudad, de sus aspectos lúdicos y culturales, y de los numerosos encuentros políticos y económicos a nivel internacional, fue la excusa para una transformación territorial sin precedentes. No solo por el cambio drástico que sufrió nuestra ciudad a nivel urbano, sino por todo el conjunto de infraestructuras que supusieron una importante modernización de Sevilla y su provincia, y su conectividad con el resto del territorio autonómico y nacional (reforma completa de su viario interior, transformación del río, nuevas autovías, reforma de la red ferroviaria, introducción de la alta velocidad, modernización del aeropuerto…). Una transformación que iba más allá del área metropolitana, en un ambicioso proyecto territorial.

Sin duda significó un antes y un después para Sevilla, que fue durante unos meses el centro del mundo, siendo visitada por 20 millones de personas, convirtiéndose en un centro cultural y político sin precedentes.

Además de la arquitectura del recinto y las actividades que allí se celebraron, y tras finalizar el evento, nos quedó como herencia todo ese trabajo desarrollado para generar esa nueva ciudad. Una oportunidad única que dejó innumerables aspectos positivos, pero también lagunas, oportunidades perdidas que no supieron desarrollarse con todo su potencial.

Nos quedó una nueva Sevilla, un nuevo territorio, cuyo análisis va a ser parte fundamental de las actividades a desarrollar y foco de debate en esta Semana de la Arquitectura.

WEB OFICIAL DE LA XXI SEMANA DE LA ARQUITECTURA DE SEVILLA 2022

23/9/2022
Temas
ARQUITECTURA
SEMANA DE LA ARQUITECRURA
SEMANA DE LA ARQUITECTURA