Curso de formación contínua en Administración Local para Arquitectos y Secretarios.

PRESENTACIÓN:

Esta acción formativa continua se desarrolla con el objetivo de actualizar los conocimientos de Arquitectos, Juristas y otros Técnicos que desempeñan su actividad en el ámbito de la Administración Local en aras a optimizar el ejercicio de sus funciones o bien a los que se van a dedicar a ello para dotarlos de los contenidos necesarios para el desarrollo de sus competencias.

COMPETENCIAS:

Competencias básicas o generales:

  1. Que los/as alumnos/as sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con la Administración Local.
  2. Que los/as alumnos/as sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  3. Que los/as alumnos/as sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Competencias específicas: 

  1. Estar en condiciones de asesorar a quienes requieran sus servicios  profesionales.
  2. Asesorar y resolver los problemas con relación a la Administración Local.
  3. Saber reflexionar acerca de cualquier cuestión planteada en materia de Administración Local.

El Curso se desarrolla dentro del Plan de Formación Continuada del COAH, y va dirigido:

  1. A los Arquitectos y otros Técnicos que actualmente ya prestan sus servicios en los Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, para puedan actualizar y contrastar sus conocimientos.
  2. A los Arquitectos y otros Técnicos que deseen vincularse en un futuro con los Ayuntamientos u otras Administraciones Públicas (oposiciones interinos, contratados) con la finalidad de proporcionarles una base de conocimientos sobre su cometido, mostrándoles la mayoría de las funciones trabajos que tengan que desarrollar, y señalando la importancia que en sus actuaciones tiene la sujeción al procedimiento administrativo.
  3. A los Arquitectos y otros Técnicos con dedicación al ejercicio profesional que deseen actualizar sus conocimientos en la aplicación de las diversas Normativas.
  4. A Funcionarios de la Administración Local con Habilitación Nacional (Secretarios, Interventores y Tesoreros).
  5. A Alcaldes y Concejales de Urbanismo.

4/10/2019
Temas
Cursos