Acto conmemorativo del Día Mundial de la Arquitectura “Diseño para la salud”

El próximo 3 de octubre, los arquitectos y arquitectas de todo el mundo conmemoran el Día Mundial de la Arquitectura. Con el lema, “Diseño para la salud”, en esta edición, se quiere poner el foco en la importancia del diseño arquitectónico y de la planificación urbana en la salud física y mental de las personas y para conseguir una sociedad más sostenible desde la triple perspectiva social, económica y medioambiental.
Con este propósito, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) celebrará, en la sede de Roca Madrid Gallery, un acto en el que se abordará la estrecha relación entre la arquitectura, el urbanismo, la salud y la sostenibilidad.

Estructurado en dos partes, en la primera, se presentará el Documental Ciudad y Territorio Sostenible, fruto del trabajo que viene realizando el Observatorio 2030 del CSCAE para mejorar la planificación y el diseño de nuestros entornos urbanos de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Esta presentación contará con la presencia de la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y del presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), Manuel Enríquez.

En la segunda parte, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la directora de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira; el epidemiólogo y profesor en las universidades de Alcalá y John Hopkins (Baltimore), Manuel Franco; Atxu Amann, doctora arquitecta y profesora de la ETSAM; Carolyn Daher, coordinadora de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, y la arquitecta y secretaria general del COAM, Eugenia del Río.

Tras la mesa redonda, se abrirá turno de preguntas.

Podrás seguir el acto desde este enlace

23/9/2022
Temas
CSCAE
SEMANA DE LA ARQUITECRURA
SEMANA DE LA ARQUITECTURA